Biografia





Laura Escudero nació en la ciudad de Córdoba en 1967. Durante su infancia vivió en algunos lugares del interior del país, y luego, en Buenos Aires. Las vivencias en el Noroeste Argentino, dejaron intensas huellas que luego se reflejarían en su escritura y en su necesidad inevitable de volver cada tanto.
En el año 1987 regresó a Córdoba, donde reside actualmente.

Estudió arte, teatro y se recibió de Profesora de Educación Preescolar y Licenciada en Psicología. Participó de movimientos de teatro independiente y fue parte del Taller Literario del Hospital Neuropsiquiátrico Provincial

Su interés por el campo de la Literatura destinada a los más chicos, se profundizó a partir de su inclusión en CEDILIJ (Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil)  en el año 2000. Allí se formó, y desde entonces, desarrolla actividades de diseño y ejecución de proyectos de promoción de la lectura, capacitación, e integra el Consejo Directivo.
Para  continuar su formación realizó el Máster en Promoción de la Lectura de la universidad de Castilla-La Mancha (CEPLI)

 Participó de congresos, seminarios y talleres en Argentina, Chile y Brasil. En diversas oportunidades fue jurado de premios literarios. Colaboró con textos de ficción y como especialista en publicaciones sobre LIJ. Resultó dos veces ganadora del Premio El barco de vapor (Ediciones SM, Argentina)  en el 2005 con Encuentro con Flo y en el 2010/11 con El rastro de la serpiente. Tres de sus libros fueron distinguidos como “Destacados de Alija”. Encuentro con Flo ha sido traducido al portugués.  otros títulos son: Heredé un fantasma  (SM), El Botín (Norma) Los parientes impostores (Norma) El camino de la luna (Comunicarte)
  
Actualmente se dedica a la escritura y la enseñanza en el Nivel Superior.

Contacto: lauraescudtobler@gmail.com

5 comentarios: